martes, 11 de febrero de 2014

SAN VALENTÍN DECO DIY.02

Hoy, y para inaugurar el 2014, os traigo una nueva idea para hacer una Home Deco handmade muy fácil y barata. La verdad es que antes de empezar a hacerla pensé que me seria mas difícil y, aunque hace ya un montón de años había hecho alguna cosa similar, pero con una forma geométrica (creo que normalmente se hacia un círculo con esta técnica) esta vez he querido utilizar esta técnica tan conocida y antigua (podemos decir que es un handmade vintage?) para hacer letras y formar un mensaje ideal para San Valentín!

El material que necesitamos es:

- un trozo de madera (yo prefiero la de pino natural) de la medida que queramos (la que yo he utilizado mide 20x20 cm.), según el mensaje que queramos hacer
- clavos
. martillo
- hilo de coser (de uno o varios colores)
- un lápiz y una goma de borrar (para dibujar las letras)


simplemente debemos dibujar las letras que conforman nuestro mensaje, borrarlas con la ayudad de una goma (nos quedaran levemente marcadas en la madera), clavar los clavos siguiendo el contorno, coger una bovina de hilo de coser, anudarlo en uno de los clavos e ir uniendo los clavos sin ningun orden y haciendo mas o menos vueltas según queramos que nos quede la trama. Cuando tengamos una red de hilos que nos guste, anudamos en otro clavo y cortamos. Así vamos haciendo con todas las letras.... (es más que fácil!)





  
Y de regalo, otro diy, super fácil y super barato, solo necesitamos una pinza de tender de madera y unos colores (Yo he utilizado rotuladores POSCA, pero vale con cualquier cosa que pinte; és más fácil de lo que parece!



FELIZ SAN VALENTIN! VIVELO HANDMADE!

4 comentarios:

  1. Que bonitooo Quím !!!!!!! Buenooo, a mi me regalan algo así el dia de San Valentín y me hacen la mujer más feliz del mundo !! Me ha encantado !!!! Un besazoo y gracias por compartirlo :DDD
    Isa

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmm que recuerdos!!!! Os acordais de los murales que hacimamos en 5º, 6º EGB...con terciopelo negro sobre la madera, el mismo formato...clavos e hilos.....me has teletransportadoooooooo a esos años QUIM!!!!
    Estaaaaaaaa preciososisisisisisimo!

    ResponderEliminar
  3. esto está estupendo!!!! que linda la idea de la parejita!!!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso, compartimos tu talento en nuestro blog http://imsomniadreams.blogspot.com/
    En breve se hará pública la entrada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar